Saltar al contenido

Blog

Tips para alimentos libres de plásticos

 

Consejos para refrigerar sin empaques plásticos


Querer comenzar un estilo de vida zero waste es motivador, pero saber cómo hacerlo, es otra cosa.  Si eres un novato en el mundo del “sin plástico'' o ya has comenzado tu viaje sin plástico, esta guía del refrigerador será tu mejor amigo cuando descubras cómo sobrevivir comiendo más que solo las hierbas de tu jardín.


 


 Frutas y vegetales 

comprar frutas y verduras sin plástico

 ¡Comencemos con las cosas fáciles!  Las frutas y verduras son alimentos comunes que se encuentran sin plástico.  ¡Una ventaja es que también son sanas!  Cuando compres frutas y verduras sin plástico en el supermercado o mercado de agricultores local, lleva bolsas de verduras reutilizables.  Esto evitará el incómodo acto de llevar contenedores a la caja cuando se pesan.  No te preocupes, las bolsas son ligeras y no tienen ningún costo adicional.


 Si cortas las verduras para comer y sobra, no las desperdicies.  Vuelva a colocar las verduras en su bolsa de verduras o guárdalas en un frasco de vidrio hermético.  Haz esto especialmente si sabes que no los usarás durante unos días más.


 Mantén la lechuga y otras verduras de hoja verde envueltas en un paño de cocina húmedo para que duren más y para que se mantengan crujientes.  Alternativamente, guarda tus hierbas y verduras de hojas verdes en posición vertical en un frasco de vidrio con una pequeña cantidad de agua en el fondo.  Las hierbas, como el perejil, se pueden conservar durante varias semanas en un frasco de vidrio en el refrigerador, en especial en la puerta.


 


 Productos lácteos y derivados de plantas

 productos lácteos y derivados de plantas sin envase plástico


 Mantequilla: Trata de encontrar este producto en tu supermercado local en una barra envuelta en papel o papel de aluminio.  El revestimiento a veces puede tener una base de plástico, pero es menos desechable que un recipiente de plástico duro.  Manten la mantequilla en el refrigerador o guárdala en un plato de mantequilla fuera de tu refrigerador para que se esparza fácilmente.

 Mantequilla a base de plantas: El aceite de coco es una excelente alternativa a base de plantas, se puede utilizar para cocinar a altas temperaturas y se envasa en vidrio.  Lo puedes usar para cocinar todo tipo de platos.

 Yogurt: Compra yogurt lácteo o de coco en un frasco de vidrio, o haz lo tu mismo (hay muchas recetas en internet).  ¡También puedes reutilizar el frasco después!

 Leche: Compra en un frasco de vidrio, o busca un agricultor local que tenga una estación de recarga.  La leche en polvo también se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos a granel.

 Leche vegetal: Estos increíbles concentrados de leche de nueces o soya son absolutamente irreales y no desperdician nada si reutiliza la botella.  Las leches de frutos secos también son muy fáciles de preparar.  Creemos que la de coco es la mejor ya que no es necesario dejarla en remojo.  En nuestro instagram tienes una receta de leche de soja casera.

 También existen leches en polvo de origen vegetal. Suelen usar en sus envases de papel de aluminio, pero su cantidad es menor que las botellas.

 Queso: No encontrarás queso sin plástico en su supermercado, pero lo mejor son los mercados de barrio.  Los dueños de los puestos suelen estar más que felices de poner queso en tus propio recipiente.  Algunas tiendas de delicatessen también tienen este sistema.

El queso de origen vegetal está emergiendo en el mercado, ¡estamos entusiasmados con eso!  


 


 Productos de carne

carnes sin envolturas plásticas

Cada vez es más fácil comprar carne sin plástico.  ¡El movimiento libre de plástico se está extendiendo!  Los carniceros e incluso los supermercados ahora están dispuestos a colocar cortes de carne en tus propios recipientes.



 


 Nueces y productos secos


 Las nueces se almacenan mejor en una pequeña bolsa de lona.  Se mantendrán crujientes en el refrigerador, pero guardarlos en un frasco en la despensa también funciona.


 Encontrará una gran variedad de nueces, harinas y alimentos básicos secos en tu tienda local de contenedores a granel.  Los recipientes reutilizables herméticos (¡preferiblemente llenados directamente en la tienda!) son los mejores. 

 


 


 Pan y pastelería 

 pan y pastelería sin plásticos


El pan (de la panadería, colocado directamente en su bolsa reutilizable) se puede deslizar en una bolsa de pan de algodón y guardar en el refrigerador o despensa.  ¡Una funda de almohada de algodón también puede funcionar bien!


 Los sándwiches y los artículos para hornear individuales son mejores en una envoltura de cera o en un recipiente reutilizable que se puede sacar rápidamente del refrigerador cuando estás con el tiempo.  La envoltura de plástico ha sido reemplazada en miles de hogares en todo el mundo, por tela que se ha fijado con cera de abejas o cera de plantas.  Agregar cera significa que la tela es moldeable, se pega para sellar y mantiene la comida super fresca.



 


 ¡Tu refrigerador se verá gloriosamente sin paquetes plásticos en poco tiempo!

Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Alguien compró recientemente un
Hace [time] minutos, desde [location]

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Cerca

Elija Opciones

Fair Zero Waste
Regístrate para recibir actualizaciones exclusivas, Recién llegados y descuentos exclusivos.
Cerca
Editar opción
Cerca
Notificación de vuelta a las existencias
Comparar ()
Cerca
Comparar
Producto SKU appraisal Descripción Colección Disponibilidad tipo de producto Otros detalles
this is just a warning
Acceso Cerca
Cerca

lenguaje

Cerca
Carrito de compras
0 items